
¿La cafeína afecta a los efectos del cannabis?
El cannabis es una sustancia la cual durante años ha sido mal vista por la sociedad principalmente por el masivo nivel de desinformación y manipulación hacia las masas por parte de los medios de comunicación. Por otra parte, la cafeína es un producto cuyo valor cultural es imprescindible para decenas de países agricultores, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué sucedería si estas dos sustancias se combinan?
A pesar de que la cafeína es una sustancia estimulante y la marihuana una sustancia depresora, los efectos de ambas no se cancelan entre sí (como puede suceder con el alcohol) sino que el café potencia los efectos de la hierba. Un estudio de 2017 demostró que tanto cafeína como marihuana aumentan los niveles y los picos de dopamina en sus consumidores. Si por separado incrementan estos niveles, juntos potencian dicho aumento, lo que resulta en un estado eufórico y de mucha felicidad y exaltación, sin embargo; no todo es color de rosas. Como toda sustancia que altera el funcionamiento normal del organismo, hay que tener precaución con sus efectos secundarios, ya que combinar estas dos sustancias puede provocar un ritmo cardiaco más elevado y otros efectos como lo pueden ser el insomnio.
El cannabis y la cafeína no son una mala combinación, de hecho, hay compañías que experimentan con productos a base de estas dos sustancias. Mezclar cannabis (en pequeñas dosis) con café (en pequeñas dosis) puede ser una experiencia altamente gratificante.
Si vas a poner cannabis en tu café, lo más recomendable es hacerlo en dosis mínimas; de esta forma, el organismo podrá absorber y procesar estas sustancias poco a poco. Al final, sabrás en qué medida puedes consumirlas.
En nuestra página web puedes encontrar todos nuestros cafés a base de CBD, CBG, CBN, THCV y Delta-8 THC.