Meditación y Cannabis

Cannabis, cbd, delta8, exercise, informational, sativa, thc -

Meditación y Cannabis

Meditación y cannabis


La meditación es una práctica que acompaña a la humanidad desde hace mucho. En India hay registros en las paredes de 5000 años A.C. Los Vedas que son los textos sagrados del hinduismo proveen también información que habla sobre esta práctica como la forma de alejarse de la ignorancia y conectarse con la unidad sagrada. Posteriormente hay registros de otras creencias como el Budismo y Taoísmo que empezaron a incorporar otros elementos en sus prácticas como el cannabis. Varios grupos religiosos del sur de Asia creen que la combinación de ambas genera una mayor conciencia además que ayuda a entrar en un estado de pasividad y quietud profunda necesaria para llevar un proceso de meditación satisfactorio. Parece que existe una larga relación entre el consumo de cannabis y la meditación. Por sí solos, tanto la marihuana como la meditación tienen efectos similares. Sin embargo, combinarlos los amplifica.


La dualidad de la elevación de la mente y la relajación completa del cuerpo es una combinación ideal para una meditación eficaz. En la práctica, la mayoría de las personas no pueden aquietar la mente lo suficiente ni relajar el cuerpo lo suficiente durante la meditación. Con la administración correcta y las dosis adecuadas de marihuana se puede ralentizar a las personas, calmar el cuerpo y una mente frenética. Este es el mejor estado para la meditación. Alcanzarlo garantiza una experiencia meditativa transformadora. Sí cabe mencionar que cada persona es distinta entonces hay que buscar qué cepa de marihuana funciona mejor para cada caso particular.


Cómo empezar


En caso de no saber o tener dudas sobre cómo empezar el proceso de meditación con cannabis se puede iniciar intencionando su consumo. Normalmente cuando consumimos cannabis de forma recreativa usamos la planta sin cuidado, lo que se propone aquí para empezar es traer una mayor conciencia a través de la comunión con la hierba. Le permitimos amplificar nuestra mente subconsciente y emociones reprimidas para que podamos aprender más sobre nosotros mismos, abrazarlas e integrarlas. La idea es crear más armonía en nuestro ser en lugar de provocar desarmonía, entonces es recomendable haber comido antes y asegurarse de sentirse conectado con la tierra y con sus propias necesidades físicas. Una consideración importante es que aunque el cannabis puede ayudar a alcanzar un estado meditabundo, no hay que depender de éste para llevar a cabo las prácticas espirituales es una herramienta, pero no un requisito. 


Pensamientos finales 


Las civilizaciones y religiones antiguas usaban marihuana. La gente lo consumía y consume para practicar yoga y meditación durante siglos. La marihuana todavía juega un papel integral en el budismo tántrico hoy en día, particularmente en rituales de meditación profunda para una mayor conciencia espiritual. Los rastafaris son otro ejemplo. Usan tanto la meditación como la marihuana para la adoración, y siempre juntos.


Según las filosofías de los rastafari, “El cannabis es clave para una nueva comprensión del yo, el universo y Dios. Es el vehículo de la conciencia cósmica ".

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Tags